Playa del Puerto de Alcudia

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Playas Mallorca

Situada en el noreste de Mallorca, la "platja gran" es una playa de grandes dimensiones de blanca y fina arena. A lo largo de los kilometros que ocupa todo el arenal, podemos encontrar zonas más concurridas de turistas, que presentan todos los servicios típicos de playa, pero también existen otras zonas más virgenes con menor presencia de turistas.

mal
regular
bien
notable
excelente
Playa del Puerto de Alcudia

Descripción:

Alcúdia está situado al norte de Mallorca, entre dos bahías que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo. Las hay para todos los gustos: de arena fina, de cantos rodados, extensas, pequeñas,… múltiples opciones de playa en Alcudia.

Las playas del Puerto de Alcudia(Port d'Alcudia) son las más concurridas y por tanto las que cuentan con mayor número de servicios. A pesar de que las playas del Puerto de Alcudia con muy concurridas, han conseguido mantenerse en muy buen estado, tanto por su blanca y fina arena, como por la limpieza del agua.

La "platja gran" en el Port d'Alcúdia, tiene más de 7 Km. de largo de arena blanca y fina. La misma arena por la que pasearon los romanos sus togas y las mismas aguas donde los vándalos fondeaban las galeras. En su lugar ahora encontramos toda una serie de instalaciones de ocio tanto en el agua (windsurf, toboganes, bananas, ski-ride, catamaranes, veleros, velomares,…) como sobre la arena donde encontramos varios chiringuitos, duchas y baños públicos, alquiler de hamacas, sombrillas, velomares… Se trata de la playa de Alcúdia más grande, más accesible, con mayor oferta lúdica y también la más segura, ya que sus aguas llegan calmas a la orilla y hay que adentrarse en el mar para dejar de hacer pie.

Podemos dividir esta playa del puerto de Alcudia en dos tramos: el primero comienza junto al puerto deportivo. Está dotado de un agradable paseo peatonal de varios kilómetros hasta la zona llamada Ciudad Blanca. Ahí es donde se concentra la mayor parte de oferta de ocio. El otro tramo comienza en la Ciudad Blanca y llega hasta el límite de la Platja de Muro. Aquí el entorno es ligeramente más parecido a una playa virgen. Hay un ambiente de habituales que se mezclan con aquellos bañistas que buscan algo más de tranquilidad. Los servicios de hamacas y sombrillas también están disponibles en este tramo de la playa del puerto de Alcudia.

Acceso:

Si partimos desde Palma, cogemos la autopista hasta Sa Pobla(la misma que pasa por Inca) y después continuamos por la carretera que continua hasta el puerto de Alcudia. A través de algunas rotondas, llegamos a la famosa rotonda con una escultura de un caballo. A partir de aquí en función del "trozo" de playa al que queramos ir, se puede ir a la izquierda o la derecha. En cualquier caso, la carretara circula paralela a 300 metros de la playa.

Fotos de Playa del Puerto de Alcudia
Playa de Puerto de Alcudia
Otras publicaciones de Playas Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces