Restaurante Miramar en Puerto Andratx

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Restaurantes Mallorca

Interesante restaurante de cocina mediterránea en el paseo marítimo del Puerto de Andratx. Me convenció la calidad y cantidad de los platos, aunque el precio es un poco caro.

mal
regular
bien
notable
excelente
Restaurante Miramar en Puerto Andratx

En un día de excursión por la Serra de Tramuntana, ya terminando el invierno, decidí terminar la ruta en el Puerto de Andratx. Esperaba comer una paella en el restaurante el Coche, pero desgraciadamente estaba cerrado por vacaciones. No tuve más remedio que buscar una alternativa innovadora, ya que no tenía un plan B.

Recorriendo el bonito paseo marítimo del Puerto de Andratx, encontré un restaurante lo suficientemente concurrido para pensar que puede ser una buena alternativa: el restaurante Miramar. Me llamó la atención que la terraza parcialmente cerrada con toldos, y las típicas estufas de gas, estaba llena. En mi caso, decidimos comer en el interior y obtuvimos una bonita mesa cerca de la ventana. De esta manera teníamos una bonita vista hacia el paseo.

 

La carta del restaurante miramar de puerto de andratx no es para nada extensa. Tiene pocas alternativas, pero son lo suficientemente atractivas para encontrar algo del agrado de cualquier comensal. Los entrantes que pude observar en la carta: ensalada de granadas, queso de cabra y kiwi (9 eur), pimientos del piquillo (9 eur), huevos de la abuela (9 euros) o mejillones marinera (14 eur).

Como plato principal había también pocas opciones en el restaurante miramar, pero atractivas al menos en el nombre: zarzuela de pescado (24 eur), arroz de calamares y paella mixta (17 eur), pierna de cordero al horno (26 eur) o solomillo de ternera asado (26 eur). Como podeis ver la carta es pequeña y un tanto cara. Pero, existe una alternativa muy interesante, que fue finalmente mi elección: un menú degustación por 20 euros que incluye entrante, plato principal, postre y bebida.

 

Desconozco con qué frecuencia cambian las opciones del menú, pero os relato las posibilidades del día que yo estuve. Entrantes: Caldereta de pescado (sólo caldo), Tallarines secos con mejillones al ajillo y 2 alternativas de pinchos al estilo de la cocina vasca. Como plato principal: Sardinitas a la plancha sin espinas, magret de pato con melocotones o tomates rellenos de carne y arroz. De postre había helado o pudding.

Debo reconocer que la calidad y cantidad de los platos para el menú de 20 euros estuvo bien. No le pondría un notable, pero si un bien alto. No puedo indicaros si la alternativa de un plato de la carta hubiera sido más conveniente, pero el menú atrajo nuestra atención y creo que en líneas generales fue una buena elección.

 

Fotos de Restaurante Miramar en Puerto Andratx
Restaurante miramar puerto andratx
Restaurante miramar puerto andratx
Menú del restaurante miramar
Menú del restaurante miramar
Interior del restaurante miramar
Interior del restaurante miramar
Otras publicaciones de Restaurantes Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces