Restaurante Safrá 21

LA MEJOR GUIA DE OCIO Y TURISMO EN MALLORCA

MALLORCAXM
ESP
CAT
ENG
DEU
Guía Ocio Turismo Mallorca > Restaurantes Mallorca

El restaurante Safrà 21 es uno de los locales más recientes de la zona de Ciudad Jardín. Hay que tener en cuenta la diferente faceta que cumple el restaurante Safrà 21 en función del turno de mediodía o noche. En el primer caso funciona especialmente como arrocería y otros platos a la carta. Por la noche únicamente su menú degustación.

mal
regular
bien
notable
excelente
Restaurante Safrá 21

El restaurante Safrà 21 es uno de los locales más recientes de la zona de Ciudad Jardín. Esta zona costera de la de Palma está llena de restaurantes de gran calidad, especialmente arroces, pescados y mariscos, lo que supone una apuesta arriesgada intentar hacerse un hueco entre tanta oferta gastronómica. Sin embargo creo que el restaurante Safrà 21 se ha ganado a pulso ese hueco entre la amplia oferta de restaurantes de Ciutat Jardí.

 

Hay que tener en cuenta la diferente faceta que cumple el restaurante Safrà 21 en función del turno de mediodía o noche. En el primer caso funciona especialmente como arrocería y otros platos a la carta. Debo reconocer que aún no he podido disfrutar de esta faceta, pero por los comentarios que he recibido, deduzco que Safrà 21 puede ser una de las mejores arrocerías en Palma. Además de las típicas, paella ciega, paella de verduras, paella de marisco,... encontramos otros arroces un tanto más sugerentes: arroz cremoso con ceps y foie grass, arroz caldoso con bogavante y pulpo o el arroz meloso con alcachofas y all i oli de azafrán. El resto de la carta la componen algunos platos sugerentes como el carpaccio de pulpo con jamón de pato sobre un variado de hojas verdes con extracto de módena; lechona confitada rellena de trufa y foie con puré de albaricoques de Porreras; mar y montaña de lubina con ragout de alubias, butifarras negra, blanca y setas. No puedo comentaros el precio ya que no he podido ver in situ la carta de precios, pero supongo que será un precio medio caro, debido a la excelente situación como la gran calidad de los elementos.

 

La faceta que yo he podido experimentar de este excelente restaurante es el menú degustación en el turno de noche. En este caso resulta sencilla la elección ya que el menú contiene 7 platos de los cuales puedes elegir solo 5 (25 euros) o los 7 (35 euros). Cabe recordar que se trata de un menú sin bebidas y hay que completar el precio con el vino, agua, café, etc. Cada ciertas semanas cambian el menú, pero la ventaja es que siempre puedes verlo publicado en la web del restaurante Safrà 21. En mi caso yo experimenté lo siguiente:

Crema de Patatas Nuevas al Aroma de Trufa 

Cocktail de Carrilleras de Ternera

Coca Mallorquina de Pulpo y Cebolla Caramelizada

Merluza con Rissotto de Trigo Sarraceno y Espuma de Romero

Solomillo de Porc Negre con Puré de Tomates secos y Albahaca

Texturas de Albaricoques de Porreres

Coulant frío de Chocolate con Sopa de Coco y Chocolate blanco


Todos los platos estaban realmente deliciosos y bien preparados. La cantidad, como en todo menú degustación, es más bien escasa, si bien hay que tener en cuenta que se trata de una cena. Otras semanas presentan elementos diferentes, pero la esctuctura de entrantes, plato de pescado, plato de carne y 2 postres siempre se mantiene.

Su horario es de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. Cierran sólo los domingos noche y los lunes. 971 26 36 70.

Fotos de Restaurante Safrá 21
No hay fotos
Otras publicaciones de Restaurantes Mallorca:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.

Lo + leído en mallorcaXm
1. Playa del Mago
2. Playas de cala s'Almunia y Es caló des Moro
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
5. Playa de Es Trenc en Mallorca
6. Excursión hacia Valldemossa
7. Ruta hacia Sóller y jardines de Alfabia
8. Playa de Formentor
9. Restaurante La Rigoletta en Palma de Mallorca
10. Ruta hacia Sa Calobra - Torrent de Pareis en coche


Lo + valorado en mallorcaXm
1. Pueblo de Alcúdia y ciudad romana Pollentia
2. Castillo de Bellver
3. Excursión de Palma a Sóller en tren
4. Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)
5. Restaurante Santurce en Palma de Mallorca
6. Chocolatería Can Joan de S'Aigo
7. Excursión hacia Valldemossa
8. Cala Ratjada
9. Pub irlandes Shamrock Fun Place
10. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca

nuestros enlaces recomendados
  - muebles en Mallorca
+ otros enlaces